domingo, 8 de diciembre de 2019

Cartas desde Berlín - Jose Redondo López

☆ (4/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él. Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará "su incidente" y a Paulo, un niño que no sale de casa porque reniega de los humanos.
Demian será partícipe de la obra que creó su padre en el circo Cartas desde Berlín, que habla de unas arañas en un mundo de sombras que tejen su telaraña para encontrarse en el camino.
Los personajes de esa obra, al igual que esas arañas, irán tejiendo su historia para hallar una verdad que cambiará sus vidas para siempre.

La historia está narrada en diferentes capítulos, la mayoría cortos, en primera persona por parte de nuestro protagonista Demian, y en tercera persona por parte de Cora y otros personajes que se nos van presentando a medida que avanza la historia.

Tanto Demian como Cora me encantan. Son unos personajes fascinantes que tienen tanto que contar y que han sufrido tanto que empatizas muchísimo con ambos. Sobretodo me encantó Cora. Ese personaje femenino, fuerte, valiente e independiente es genial. Me encanta la manera de ser de esta chica y su manera de actuar en todas las situaciones que le tocan vivir.

La trama es abosrvente y te atrapa desde la primera página. La intriga para descubrir quién comete esos asesinatos haciéndolos pasar por suicidios y sobretodo por qué, me mantuvo en vilo durante toda la lectura. Cada vez necesitaba saber más y más. La pluma de Jose a la hora de describir las escenas, los pensamientos y sentimientos de los personajes, es tan natural, que te hace entrar de lleno en su historia.

El aura de cienca ficción que rodea a esta historia es bastante espectacular. A pesar de no gustarme mucho este género, me enganchó mucho su trama y continuamente necesitaba saber qué sería lo siguiente que ocurriría. Aunque lo que más me mantuvo con los ojos pegados a las páginas era averiguar el por qué de esos crímenes.

En el momento en que descubrí el por qué de esos suicidios me quedé muy impactada. Ha sido precioso descubrir los motivos que los empujaron, y el papel de Agnieska en toda esta historia es maravilloso.

El final es genial, Cora, Demian y Paulo me encantaron y tuvieron una resolución de los acontecimientos fantástica. Otro personaje que me gustó mucho su evolución y su final fue Esmeralda.

Es un libro que me hizo pensar muchísimo en el más allá, la religión, qué hay después de la muerte, las almas que se quedan entre un mundo y otro, y sobretodo, la existencia de estos dos mundos y la fuerza o poder que pueden tener.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...