jueves, 7 de noviembre de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo

☆ (4/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Una pareja en crisis decide pasar un finde semana de desconexión en una cabaña en el bosque de Hidden Springs. Cuando Ryan llega para encontrarse con Miranda, al momento descubre que ésta no está. En cambio, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño lleno de sangre. ¿Dónde está Miranda?

La narración es en primera persona por Ryan en su mayoría de capítulos, y algunos otros también narrados en primera persona por parte de Miranda, que nos adentran en una historia entre el pasado y el presente de este matrimonio imposible de dejar de leer. También está compuesto por capítulos en los que nos explica el pasado de James Black, otro protagonista de esta historia, pero en tercera persona.

Al tener los capítulos tan cortos y con esos finales de "no me puedes dejar así" la lectura es rápida y muy amena. Sin darme cuenta me leí 100 páginas en un suspiro. Esto también es un puntazo para un buen thriller, el hecho de no poder soltar el libro y no ser capaz de medir el tiempo por que se te escapa.

La trama me ha recordado a una de mis novelas favoritas, "Perdida" de Gillian Flynn. Los problemas matrimoniales y cómo el marido es siempre el principal sospechoso de la desaparación de su mujer, está en ambas novelas. También le he visto alguna pincelada de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, ya que ambas novelas implantan el personaje estrella y admirado y que además comparten amistad con el protagonista. En el caso de Joël Dicker, es Harry Quebert, un célebre escritor. Y en este caso es James Black, un famosísimo guionista y director de películas dignas de Hollywood. Y esto es lo que ha hecho que le cogiera un poco de manía al libro ya que lo he visto como un poco de "plagio".

Sin duda alguna este libro posee unos giros argumentales bastante fuertes que no vi venir. Me sorprendieron muchas situaciones que ocurren y que para nada esperaba ni llegúe a sospechar. Me encanta cuando un libro me deja tan sorprendida como me dejó éste.

Tanto Ryan como Miranda consiguieron que empatizara con ambos. Además, había capítulos y situaciones en las que los amaba y otras en las que los odiaba con toda mi alma. Esto me parece genial, por que demuestra lo reales que llegan a ser los protagonistas de ésta historia.

De todas formas, creo que los personajes de Ryan y Miranda "me sobraban" un poco. A medida que avanza la historia, el autor te va desvelando qué sucede con Miranda y cuando lo descubrí sentí que los protagonistas de esta historia no eran ellos, si no otros dos personajes que se nos presentan más adelante.

El final está bien aunque no me gustara mucho. Odio las injusticias y este libro es bastante injusto.

Decidí estrenarme con el autor con este título y no con la biología famosísima de "El día que se perdió la cordura" y "El día que se perdió el amor" por que me daba miedo que no me gustara el escritor. Después de leer esta novela sigo sin decidirme a comprarme la biología o no... He leído tantas opiniones diferentes que no tengo ni idea todavía de qué hacer.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...