viernes, 1 de noviembre de 2019

Los crímenes de Alicia - Guillermo Martínez

☆☆ (2/5)


 ꕥ ¡Hola a todos/as!

La hermandad de Lewis Carroll publica los diaros del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre qué escondía una página que fue arrancada. Una serie de crímenes se desencadenan para evitar que el secreto de esa página salga a la luz.
El célebre profesor de Lógica Arthur Seldom y un joven estudiante de Matemáticas se unen para llegar al fondo de este misterio.

La historia está narrada en primera persona por parte del joven estudiante argentino. Todos los sucesos que ocurren nos los explica él, y las conjeturas e investigaciones que realiza junto a Seldom sobre qué le ocurrió, dónde está y qué ponía en esa página arrancada.

Además de ser un lenguaje tan técnico, la historia se desarrolla demasiado despacio. Un libro de 336 páginas, a mi gusto y a lo que estoy acostumbrada a leer, es corto, y por lo tanto, no puede seguir con el mismo ritmo narrativo pasda la página 100 que al principio de todo. Se me hizo demasiado lento y repetitivo, sentía que la trama no avanzaba, que se quedaba estancada.

Aunque tenga un aura de misterio e intriga por los asesinatos que rodean a la historia y por ese misterioso papel arrancado, me resultó bastante aburrido y pesado. Insisto con que el lenguaje tan técnico e incluso antiguo, ha tenido mucho que ver en lo que respecta a esta sensación.

Lo que sí me gustó a pesar de todo lo anterior es que la trama, la investigación y las pistas, están relacionadas con la literatura. Al apasionarme tanto los libros y todo lo que tenga que ver con ellos, en ese sentido, esta novela me ganó un poquito. 

Tengo que destacar que los asesinatos que ocurren en la vida real, están inspirados en el libro de Alicia en el país de las maravillas. Esta conexión me gustó mucho.

Insisto en que un libro de 30 capítulos que se ponga interesante a partir del capítulo 26... deja mucho que desear, al menos bajo mi punto de vista.

A pesar de todas las negativas, el asesino que atormenta a la Hermandad fue alguien que para nada esperaba. En ese sentido me sorprendió mucho, aunque lo que está escrito en el misterioso papel arrancado, me decepcionó un poco. Creo que no era para tanto.

Lo bueno de haber leído este libro es que ha sido mi primera lectura conjunta que he hecho con otros blogeros/as literarios/as. Os dejo a continuación sus links para que podáis ver sus reseñas:

DIME LO QUE LEES
MI TINTA BLANCA
CUADERNO DE OCTUBRE

Alba. 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Venimos de las reseñas de otras participantes en la lectura conjunta y como os vamos diciendo, qué pena que no os haya convencido. Por ahora no nos animamos con él.
    Nos quedamos por tu blog.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...