jueves, 31 de octubre de 2019

El resplandor - Stephen King

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Danny, con premoniciones psíquicas, se instala en el hotel Overlook con su padre Jack y su madre Wendy. Su padre se convierte en el cuidador del hotel durante el invierno con la esperanza de vencer a su bloqueo de escritor. Pero la escritura no fluye y Jack se convierte en un maníaco homicida empeñado en aterrorizar a su familia mientras que las premoniciones de Danny van en augmento.

Aprovechando el día de Halloween y el mes del terror, os traigo la reseña de esta historia tan escalofriante como fantástica.

El resplandor ha sido el único libro hasta la fecha que me ha hecho estremecer de puro terror. El miedo que sentía mientras leía todas las escenas que nos describía Stephen era muy real. Solo podía leer si había algún familiar en mi casa que estuviera con la televisión puesta de fondo, o en lugares públicos. Jamás pude avanzar más de dos páginas cuando leía estando sola en casa con todo en silencio o a oscuras.

La narración es agradable y muy fácil de seguir. La tensión, el miedo y el suspense se palpa en todas las páginas de este libro. Cada párrafo es una angustia brutal y cada escena es pánico puro.

Danny como personaje es lo más. Creo que Stephen tiene debilidad por los niños, por que todas sus novelas en las que los niños son protagonistas, éstos se hacen querer tan y tan facilmente...

La adaptación cinematológica no la he visto nunca y, a diferencia de It, creo que algún día me animaré y la veré. A pesar de que sé que pasaré muchísimo miedo, tengo que ver con mis propios ojos la película de El resplandor, todo un clásico en el mundo del cine. 

Recomiendo pues esta lectura para un día como hoy, la noche de los muertos, fantasmas y espíritus, para que sintáis puro pánico y terror al leer este libro en vuestra cama solo con la luz de la lamparita de la mesita encendida. Y la puerta de la habitación cerrada siempre, que el pasillo a oscuras da muy mal rollo.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...