domingo, 27 de octubre de 2019

La desaparición de Annie Thorne - C J Tudor

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Annie desapareció una noche sin dejar rastro. Todos imaginaron lo peor. Pero cuarenta y ocho horas después volvió. Aunque jamás quiso, o pudo, contar lo que ocurrió. Nunca volvió a ser la misma de antes e incluso, hay veces, que a su propio hermano Joseph Thorne, su hermana le aterroriza.
Al cabo de los años Joseph recibe un correo que estuvo a punto de borrar: "Sé lo que le ocurrió a tu hermana. Está volviendo a pasar".

La historia está narrada en primera persona de la mano de Joseph, nuestro protagonista. A medida que vamos avanzando en la trama, nos va explicando lo que le ocurrió a su hermana en el pasado y lo que Joseph está tramando en el presente para poder averiguar la verdad.

La intriga y el misterio son patentes en esta historia, cada suceso que ocurre en el presente hace que conjetures para poder descubrir algo de ese pasado que atormenta a Joseph y por el cual a vuelto a su pueblo natal.

Tiene pinceladas muy buenas parecidas a la narración de Stephen King. Sientes parte del terror que te eriza la piel al leer según que escena y también toman protagonismo niños y adolescentes, además de una muy buena crítica al bullyng que sufren muchos de éstos en los colegios e institutos.

Posee un par de giros argumentales que para nada esperaba y que me dejaron con la boca totalmente abierta. Aunque sin duda lo mejor ha sido el epílogo, he sentido terror puro.

Me estrené con la escritora leyendo "El hombre de tiza" y, aunque ambas historias tienen en común el género, son bastante diferentes. Si tuviera que escoger entre una de ambas, me quedaría con "El hombre de tiza", aunque ésta segunda entrega le llegue a la altura.

Muy recomendado este título para leer en el mes de Octubre, el mes del terror. Me erizó la piel y me mantuvo muy tensa en muchas situaciones que vive Joseph.

Alba. 






2 comentarios:

  1. La verdad es que se me hace difícil hallar buenos títulos de terror sin que estén firmados por Stephen King, así que mil gracias por tu recomendación. Me lo apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por aquí y leer mi reseña!
    Espero que te animes a leer éste libro.
    Te recomiendo primero de C J Tudor, El hombre de tiza. Da mucho más miedo que éste y eso ya es decir!

    Gracias, besos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...