domingo, 10 de noviembre de 2019

La química del odio - Carme Chaparro

☆ (4/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Ana Arén tiene que resolver otro crímen que parece imposible: el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Segunda parte de No soy un monstruo, Ana Arén vuelve para demostrar a todos, sobretodo a su superior, de lo que es capaz de hacer, a pesar del fatídico final de la resolución del crímen de la primera parte de esta historia.

Des de que comencé a leer la historia, me atrapó muchísimo. La personalidad e inteligencia de Ana me encanta y es muy adictiva. También lo son otros personajes secundarios.

La pluma de Carme sigue siendo igual de natural, magnífica y divertida como lo fue en No soy un monstruo. Esta naturalidad a la hora de narrar cualquier situación me encanta, lo hace todo mucho más verídico.

Sí que es cierto que esta segunda entrega ha sido un poco liosa ya que mezclaba dos casos diferentes y no sabía por donde cogerlos o por donde iban a salir. Pero a medida que avanzas en la lectura y ves como todo va hilando y conectándose entre sí, alucinas.

Además de investigar dos casos de asesinato diferentes, había capítulos con saltos temporales en los que me lié un poco. No sabía si lo que me explicaría a continuación trataría del pasado de Ana Arén o era simplemente alguna historia complementaria de la narración en presente. Esto quizá lo vi un poco caótico, por lo que para mí no sería del todo una lectura fluida. De todas formas, es imposible perderse o no entender lo que nos explica. 

En este caso, el giro argumental del final es bestial. Creo que nunca lo hubiera adivinado. Me encanta cuando el escritor/a te sorprende de esta manera, es genial. 

Esta segunda entrega me ha dejado con muchísimas ganas de una tercera parte y de querer saber mucho más de Ana Arén.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...