domingo, 17 de noviembre de 2019

Los ciclos de Venus - Noelia Gómez Ruiz

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Miguel, conservador del Museo de América de Madrid, descubre oculto en los depósitos un pectoral maya descatalogado. Sin poder evitarlo, se verá inmerso en una apasionante trama que le transportará a Chichén Itzá quinientos años atrás. Conspiraciones, amores prohibidos, guerras y sacrificios humanos sacuden a una ambiciosa familia que hará todo lo posible por conquistar el poder de un imperio. En ese escenario, Miguel no cesará hasta resolver el inquietante misterio que rodea al pectoral.

La historia está narrada en tercera persona con veinti siete capítulos en total. Éstos se van intercalando uno con otro entre el año 1947 en Madrid, en el que se nos narra las investigaciones que va haciendo Miguel, y entre el año 1030 d. c. en adelante, en el que nos explica la historia de Chac y otros gobernantes de toda la zona del mayab del Yucatán.

Des de la primera página me atrapó lo más. Tanto las investigaciones que hace Miguel junto a sus dos becarios, Luque y Ángela, sobre la misteriosa pieza que encuentran en el museo, como la historia de los antiguos habitantes de las ciudades de Yucatán.

La lectura es muy amena y fácil de entender y de seguir. Al principio me asusté un poco pensando que me perdería o no entendería lo que fuera sucediendo por tener nombres bastante complicados pero para nada fue lo que me ocurrió. La pluma de Noelia es muy fácil de seguir y digerir y también muy fresca.

La narración basada en la historia de los mayas hace que entres de lleno en ese ambiente. Es genial la manera de detallarlo todo y como entras en contexto de manera tan secilla y explícita. Me atrapó muchísimo.

Amé con toda mi alma a los itzaes y sobretodo a Canek y Nicte. La historia de los itzaes y del resto de ciudades de la Liga me engancharon lo más y cada vez necesitaba saber más y más.

Pero sin duda lo que para mí demuestra que es un buen libro es necesitar y querer una segunda parte y con éste fue lo que me ocurrió. Ese final es increíble, tanto en la historia de los mayas como en la investigación de Miguel y sus becarios. Es un final para recordar siempre.

Deseando estoy de que Noelia publique otro libro y me responda unas cuantas preguntas que tengo en mente... ¡Necesito saber qué ocurrió con Hunac y Chac Xic!

Recomiendo muchísimo este libro, espero que os animéis a leerlo y lo disfrutéis tanto como lo disfruté yo.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...