ꕥ ¡Hola a todos/as!
Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía le persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser la hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?
No pudo hacer nada para salvar a Charlie. ¿O quizá sí?
La historia está narrada en primera persona de la voz de Grace. Los capítulos son cortos y se intercalan unos con otros separados en dos tiempos: ahora y entonces.
El ahora es el presente y lo que ocurre después de que su mejor amiga Charlie haya muerto. El entonces es cuando Grace conoce a Charlie y como comenzó su relación, entre otras escenas del pasado de la propia Grace.
Hay muchísimo misterio en las páginas de este libro y varios frentes abiertos en los que la pregunta que me hacía continuamente era: ¿Qué pasó? y ¿Por qué?. Des de la primera página atrapa mucho y comienzas a hacer mil y una conjeturas posibles para averiguar qué está pasando.
Charlie me gustó mucho a pesar de estar muerta. Quiero decir, Grace nos explica el pasado que compartió con ella y esa Charlie me encantó. A pesar de la relación que tiene con su madre y demás, es un personaje fuerte, valiente e independiente. Con Grace también conseguí empatizar mucho a pesar de no estar de acuerdo en muchas decisiones que toma o que no toma. Su relación con su pareja Dan es bastante fría y respecto a esto no hace nada por cambiarlo. Aquí es donde no conseguí entenderla y donde me enfadaba mucho por permitir según qué cosas de Dan.
Los abuelos de Grace son tan adorables que me encantaría que este par de ancianos existiera en la vida real.
Los giros argumentales son patentes en cada página y te dejan totalmente con la boca abierta sin poder creer lo que estás leyendo. Sin duda es un libro que sorprende mucho y para bien.
El final es de esos que te dejan con el corazón encogido pero una gran sonrisa en los labios. Me gustó mucho toda la historia, leí el libro en 24 horas literalmente.
Alba. ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario