domingo, 6 de octubre de 2019

It - Stephen King

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Un grupo de niños de una ciudad del estado de Maine, sufren y se alían para combatir a un ser diabólico que adopta la forma de un payaso cada 27 años para saciarse de la sangre infantil.

Este título es el libro más largo que he leído hasta el momento. Tardé algo menos de un mes, ha sido mi récord más largo en lo que ha tardar en leer un libro se refiere, y supongo que fue por que me cogió también en una época que no tenía mucho tiempo para dedicar a la lectura.

La historia está como dividida en dos partes, el pasado y el presente, jugando en estos tiempos con las edades de nuestros niños protagonistas que se hacen llamar "Los perdedores": Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

La lucha de nuestros protagonistas contra Eso sucede dos veces en sus vidas. Primero cuando son niños, indefensos pero con una capacidad de imaginación digna de cualquier crío inocente. Pero prometen una cosa: Si Eso vuelve, ellos también. Y una vez de adultos, también se enfrentan a Eso que los atormentó en su infancia.

El orígen de Eso y qué es se descubre al leer la historia, por lo que no lo escribiré aquí ya que podría considerarse spoiler. De todas formas, tengo que señalar un detalle muy importante y algo que me gustó muchísimo: Eso no es una cosa que tenga descripción física ni posible por que, para mí, es como un cúmulo de los miedos más espantosos de cada ser humano.

Pondré un ejemplo: si Eso me viniera a visitar, yo lo vería como una araña gigantesca. Les tengo pánico a las arañas y creo que se manifestaría así conmigo. De todas formas, espero no averiguarlo nunca.

Hay varias adaptaciones cinematológicas basadas en este pedazo de libro, aunque no he visto ninguna, ni creo que las vea nunca. Para mí el terror está bien mientras leo el libro, me lo imagino a mi manera y no tengo la música de fondo con esa tensión que causan las películas y que me hacen estremecer tanto. De todas maneras, a Pennywise lo imaginaba muchísimo más diábolico de lo que es en las películas. Supongo que tengo una mente bastante perturbadora y retorcida.

Recomiendo la lectura para todos los amantes del terror, lo paranormal y lo mágico.

Alba. 



4 comentarios:

  1. Me encantaría leer algo de él y desde que está Halloween aquí al lado más aún! Gracias por la reseña me ha encantado, aunque ya te he tomado nota sobre lo de empezar con El resplandor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por pasarte por aquí siempre!

      It es genial pero demasiado largo para iniciarse con King... Si quieres pasar miedo puro El resplandor es tu libro :)

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi también me gustó mucho, porque Stephen King me encanta, pero yo nunca recomiendo este libro para iniciarse con el autor. En mi opinión es un poco denso y cuesta en algunas partes. Puede ser una lectura difícil para algunas personas. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sí que es una historia muy larga, mejor comenzar por alguno más cortito.
    También me pasa a mí que todo lo que escribe King lo leo!
    Voy a pasarme por tu blog, tendrás una seguidora más :)
    Besotes!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...