lunes, 7 de octubre de 2019

Amnesia - Federico Axat

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Un hombre alcohólico despierta en el salón de su casa con el cadáver de una mujer al lado, la pistola de su padre y una botella de vodka vacía. No recuerda nada de lo que ha pasado y ni siquiera conoce a la chica muerta que yace a su lado.

La historia va a una velocidad vertiginosa, atrapa des de la primera página.

Narrada en primera persona por parte de Jhonny, nuestro protagonista, en capítulos cortos y que cada final de éstos te evita poder aparcar la lectura. Algún capítulo viaja al pasado, en el que conocemos también por parte de Jhonny la historia de su pasado.

Jhonny me encanta como personaje. Empaticé mucho con él y me calló genial des de la primera página.

Me gustaron muchísimo Maggie y Ross, dos personajes secundarios que tienen mucho que aportar a la trama.

La sospechas de qué está pasando y quién es el responsable recaen sobre todos. Dudé de todos los personajes e hice mil conjeturas para intentar descubrir por qué Jhonny soñaba con la chica del vestido azul. Y como siempre me pasa con los buenos libros, no lo adiviné.

Una de las cosas más importantes de un buen libro es que no hayan demasiadas páginas de relleno y en este caso, hay cero paja. Todos los capítulos están perfectamente construidos y todos los lees con ganas.

Los giros argumentales continuos que tiene éste libro son de vértigo. Hay mil cosas que ocurren que para nada imaginé que fueran a pasar. Cada vez que me encontraba con algo así me quedaba en shock. Incluso decía en voz alta: ¿En serio? ¡No puede ser! Y continuaba frenéticamente con la lectura.

Un final sorprendente de esos que no olvidarás jamás.

Me atrevo a decir que será una de mis mejores lecturas de éste año 2019.

Alba. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas del autor y tengo casi todos sus títulos apuntados para leer.
    Muy buena reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por pasarte :)

    Leí hace mucho La última salida también de este autor y me gustó tanto que también me apunté todos sus títulos a pendientes :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...