jueves, 3 de octubre de 2019

El intercambio - Rebecca Fleet

☆ (4/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

La historia se nos presenta como un intercambio de casas durante una semana entre desconocidos. Caroline y Francis deciden aceptar la oferta para intentar recomponer su matrimonio.

Esta idea de intercambiar tu casa por la de un desconocido para arreglar tu matrimonio me pareció bastante absurda, si yo estuviera en la situación de Caroline no haría eso para recomponer mi matrimonio, pero supongo que ésa es la gracia de la trama.

Nos explica la historia Caroline en primera persona y a dos tiempos diferentes: Capítulos que hablan del pasado y otros que hablan del presente.

Des de el principio empaticé mucho con ella. Me intrigó muchísimo el problema que nubla el matrimonio de ésta y Francis, ya que al principio no lo desvelan e hice millones de teorías intentando descubrir qué es lo que les ocurre.

Francis también tiene algún capítulo explicado por él en primera persona y esto me gusta mucho por que así vemos la historia des de dos puntos de vista diferentes, y eso todavía me lía más.

Los capítulos se intercalan con otro personaje que nos cuenta la historia des de su punto de vista pero no sabemos quién es hasta el final. Mis dudas y sospechas respecto a este misterioso personaje también fueron muchas.

Justo al llegar a la mitad de la historia, se pone más interesante y es que descubrimos a un personaje bastante sospechoso. De todas formas, he de decir que fue bastante predecible, yo al menos intuí bastante su identidad.

La historia en general me ha parecido un poco surrealista. Yo no intercambiaría mi casa con nadie por nada del mundo, y aún menos dejaría que alguien hiciera todas las locuras que comete un personaje sin tomar cartas en el asunto.

El giro argumental del final es sorprendente. Me dejó en shock y para nada me esperaba algo así.

Alba. 



2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente este libro y lo cierto es que le tengo bastantes ganas sobre todo por la historia que como dices es un poco surrealista.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ahora voy a chafardear el tuyo y a seguirte :)

    Lo cierto es que la historia es algo surrealista pero tiene un giro argumental final que es bastante chocante!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...