lunes, 9 de septiembre de 2019

No soy un monstruo - Carme Chaparro

★★ (5/5)

 ꕥ ¡Hola a todos/as!

Hace dos días que terminé de leer No soy un monstruo, de Carme Chaparro.

Es la primera novela que leo de esta autora y aunque lo tenía pendiente de hace muchísimo tiempo, nunca me animé a leerlo. Hasta que el otro día, ordenando la librería, lo encontré y decidí empezarlo.

Adictiva y absorvente desde la primera página y enamorada de Ana hasta las trancas.

Me gusta conocer las historias personales de cada personaje, y la manera que tiene Carme de explicarlo es fantástica. Dando los detalles necesarios sin necesidad de meter relleno por que sí.

En dos días leí más de la mitad del libro y es que no puedes parar de leer, de saber qué va a pasar a continuación, de querer llegar a la resolución del caso a pesar de que eso signifique que terminarás el libro y te dejará un vacío enorme.

Me gusta mucho que la escritora sea española por que hace mención a lugares que conozco, sintiéndome así más cerca de la historia que nos cuenta.

La crítica que hace al machismo que hay en el mundo de la policía para una mujer y a la maternidad, que no es todo de color rosa y lleno de purpurina como nos hacen creer, es tan fantástica. Sin pelos en la lengua.

Cuando llevaba un poco más de la mitad leído, se me heló el corazón. Los giros de guión que tiene este libro son espectaculares.

Y el final... ¡Qué final! Me ha dejado completamente helada y sin aliento. 

Quiero mucho más de Ana Arén y de Carme Chaparro, por favor.

Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...