martes, 10 de septiembre de 2019

La casa entre los cactus - Paul Pen

★★ (5/5)

 ꕥ ¡Hola a todos/as!

Si me hicieran escoger entre el libro que más me ha gustado de Paul Pen, no podría. Todos los que he leído de él me han gustado en todos los sentidos.

En este caso, la historia que nos explica Paul sobre esta casa situada entre cactus, es totalmente fascinante.

La familia que habita en esta casa es muy peculiar. Un matrimonio, Elmer y Rose, que tienen cinco hijas cuyos nombres son todos de flor. 

Conviven en una casa literalmente entre cactus, desierto y piedras donde las niñas no conocen ni salen de ese entorno jamás, pero todas sueñan con ver más allá.

La visita inesperada de un chico romperá los esquemas y todo lo que oculta este matrimonio aparentemente feliz dándole un vuelco a la historia.

El thriller que nos trae Paul en este caso es muy retorcido y sorprendete. El giro de guión final que tiene esta historia me dejó helada. Paul tiene un don a la hora de escribir y es que nos demuestra novela tras novela que jamás nada es lo que parece o lo que nos quieren hacer creer. 

Devoré esta historia en cuestión de días por que es física y mentalmente imposible desengacharse de la lectura. 

Si lo comparo con El brillo de las luciérnagas, diría que es totalmente diferente pero también totalmente igual. Comparten La trama en la que ambas familias esconden secretos oscuros, pero en realidad, no tiene nada que ver una historia con la otra.

El final es el que la historia y sus protagonistas merecen, arrancándome una sonrisa sincera y erizándome la piel.

Recomiendo al cien por cien esta historia, sea tu género o no, por que hay libros que hay que leer sí o sí, y éste, es uno de ellos.

Alba. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...