lunes, 16 de septiembre de 2019

Los señores del tiempo - Eva G. ª Sáenz de Urturi

★★☆☆ (3/5)


 ꕥ ¡Hola a todos/as!

En esta tercera y última parte de la trilogía de la ciudad blanca el caso a resolver es igual de interesante que en los anteriores libros pero hay una cosa que no me gusta: Los capítulos que explican una historia basada en el año 1192 me han dado mucha pereza.

El lenguaje empleado es de la Edad Media y a mí este tipo de escritura en los libros no me gusta mucho. 

La trama no deja de ser súper interesante, el misterio y la intriga están igual de patentes en cada página.

En este libro perdemos a un personaje muy querido que estuvo des de la primera parte de esta trilogía y que me partió el alma en dos.

En cambio, en este caso a investigar que tiene Unai, resurge un tema que me encanta y me intriga muchísimo: el transtorno de identidad múltiple. Es una enfermedad real que padecen las personas y que siempre me gusta leer sobre ello y más en casos de asesinatos.

Una parte del final me pareció demasiado precipitado y poco creíble. Este libro, al igual que los dos anteriores, es de dar vueltas y vueltas sobre un mismo punto y marear lo máximo hasta dar con la solución pero en este caso no es así, y esto también me ha decepcionado bastante.

La resolución del caso es un lío brutal y el móvil de los asesinatos es tan simple que me dejó bastante fría.

En general, recomiendo la trilogía por que es bastante buena y te mantiene en vilo continuamente, sobretodo en los dos primeros libros. Sí que es cierto que el último decepciona bastante pero hay que leerla para saber el final de la historia de Kran, Alba, Estíbalez y el abuelo. En caso de que eso no os importe mucho, podéis leer las dos primeras partes y la última no.

Alba. 


4 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía desde hace mucho, y supongo que hablando en general, las terceras/segundas partes siempre decaen un poco 😅
    pero bueno, sabiendo que se va estrenar de aquí poco la peli y que te ha gustado tanto, ahora le tengo más ganas ♥

    ResponderEliminar
  2. La trilogía en general es bastante buena y tiene mucho enganche! El problema ha sido con el último libro, que me decepcionó mucho por que a mi la novela histórica como que no... :)
    Gracias por leerme y comentarme!! ♡

    ResponderEliminar
  3. Sí! Son tres libros. El que más me gustó fue el segundo, y el que menos el último.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...