domingo, 15 de septiembre de 2019

Los ritos del agua - Eva G. ª Sáenz de Urturi

★★ (5/5)

 ꕥ ¡Hola a todos/as!

En esta segunda entrega de la trilogía de la ciudad blanca, el caso a resolver es, des de mi punto de vista, mucho más difícil que en el caso del primer libro.

La afasia que sufre Unai, sumado a lo que le confiesa Alba, hacen que todo sea mucho más complicado de resolver.

Tengo que destacar la relación entre Esti y Alba. Me encanta que dos mujeres fuertes e independientes se apoyen y consuelen la una a la otra.

El hecho de que la primera víctima que encuentran sea conocida de Unai, hace que los capítulos dedicados al pasado, sean mucho más interesantes e intrigantes de lo que lo fueron en el primer libro.

Hay que sumarle también que el entorno de Unai es constantemente sospechoso en lo que al culpable se refiere y eso le da mucho misterio al libro.

Puedo decir sin duda que el abuelo de Unai es mi personaje favorito.

El giro argumental que coge la historia con un personaje en concreto que ya conocimos y cogimos cariño en el primer libro, me dejó en shock. Para nada me esperaba lo que pasó en la página 285. Jamás lo hubiera imaginado. Y que éste personaje sea quien ha resultado ser en este segundo libro... Ya si que me ha matado del todo.

Cada vez que van descubriendo cosas nuevas, todo da un giro de 180 grados que te deja tan sorprendido que no te puedes creer lo que estás leyendo y lo vuelves a leer para convencerte de que realmente está pasando lo que estás leyendo.

Cabe destacar también los nuevos fichajes de la Unidad: Peña y Milán. Le dan a la historia otro aire y giro totalmente diferente que me gustó muchísimo.

El final de este libro es de una angustia total, pero me gusta mucho este tipo de finales. Quién resulta ser el/la culpable jamás lo hubiera imaginado ni adivinado.

Puedo asegurar que este segundo libro de la trilogía de la ciudad blanca me ha gustado mucho más que el primero. Y eso que es difícil superar un primer título tan bueno como es el silencio de la ciudad blanca.

Alba. 




2 comentarios:

  1. Hola, suena interesante leerlo pero para mí desgracia no suelo acabar con frecuencia las sagas así que esperaré hasta que esté concluida para leerme todos de un jalón y decirte mi veredicto final

    ResponderEliminar
  2. Perfecta decisión! :) A veces da un poco de respeto las sagas por que son dos o tres libros, si cada uno tiene 400 páginas aproximandamente, en total son unas 1.200 páginas y eso como: "uau, cuántas!" Pero si escoges bien y aciertas con la lectura, las lees del tirón y ni te das cuenta! :)

    Gracias por leerme y por tú comentario! ♡

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...