sábado, 14 de septiembre de 2019

El silencio de la ciudad blanca - Eva G. ª Sáenz de Urturi

★★ (5/5)

 ꕥ ¡Hola a todos/as!

Esta primera parte de la trilogía de la ciudad blanca ha sido apasionante. Unai es un personaje genial con un pasado muy duro que a pesar de ello lucha por seguir adelante y que por lo tanto admiro mucho.

La investigación criminal de los aseinatos que atemorizan a Vitoria son de una brutalidad sorprendente. 

El viaje en el tiempo, de lo que investigan en la actualidad a lo que ocurrió en 1970, al principio no le veía la relación, pero a partir de la página 100 aproximadamente lo vas entendiendo todo.

Quizá lo único que me sobra un poco son demasiados detalles al paisaje. Soy una lectora que me gusta que en los libros vayan al grano y en esta novela no es así. De todas maneras, creo que es necesario tanta explicación para poder entender el por qué de los crímenes.

A la que llegué a la mitad del libro fue cuando ya no pude parar de leer. Me enganchó mucho la historia pero de manera más pausada.

El drama es patente en cada página de este libro, y hace que sientas rabia, impotencia y tristeza a partes iguales. 

Al terminar la historia e hilar todos los puntos para llegar a la resolución del caso, es mágico. Esa satisfacción al ver que todo se conecta y lo resuelves, es genial.

El pasado del culpable y el por qué de cometer todos esos crímenes me erizó tanto la piel que empaticé muchísimo con él a pesar de que lo que hacía no era correcto.

Puedo asegurar que lo que más me ha enganchado de esta historia son los giros argumentales constantes, giros de personajes que te dejan con la boca abierta pensando: "¿Cómo no he sido capaz de verlo?".

Alba. 



2 comentarios:

  1. Me recomendaron este libro ayer mismo ^^ aunque ya te lo había visto a ti !

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Lo cierto es que es muy bueno, aunque la última parte de la trilogía no me gustó nada :/

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...