jueves, 5 de septiembre de 2019

La desaparación de Stephanie Mailer - Joël Dicker

★★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Acabo de terminar la segunda novela que leo de Joël Dicker. 

La desaparación de Stephanie Mailer se acaba de convertir en mi segundo libro favorito de la vida hasta el momento.

La manera que tiene Joël de escribir es fascinante. Me encanta como explica las situaciones de todos los personajes, viajando a través del tiempo y sin marear si quiera un poco. Personalmente, los libros que van explicando una historia a dos tiempos diferentes me suele liar bastante, pero Joël lo hace de tal forma que te sumerge hasta el fondo de la historia y conoces a todos los personajes aunque solo hayas leído las 50 primeras páginas.

Un dato curioso de esta novela es como plasma en un detalle muy simple la sensación de vivir una carrera a contra reloj. Los primeros siete capítulos, a parte de ir restando los días que quedan para "el estreno", escribe el número de cada capítulo en negativo, total i llanamente como si fuera una cuenta atrás.

Ya lo comprobé con La verdad sobre el caso Harry Quebert, y es que Joël tiene una manera muy original y curiosa a la hora de escribir el título de cada capítulo. Quizá es una tontería, pero a mí me llama mucho la atención.

La trama es muy entretenida e inteligente, Joël te engañará hasta la última página y hará que creas lo que no es. Terminarás de leer un párrafo o un capítulo y querrás leer más, y más, y llegar ya al final para saber la verdad aunque con tristeza ya que si llegas al final... Terminarás el libro.

Respecto al final de la historia, remarcar a Anna y Jesse, enamorada de ambos y con ese diálogo final.

Recomiendo muchísimo esta novela para todo tipo de lectores y gustos. Personalmente, creo que este tipo de libros debería de leerlos todo el mundo. Independientemente de sus gustos literarios.

Alba ღ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...