jueves, 9 de marzo de 2023

La camarera - Nita Prose

 ¡Hola a todos/as!

Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★☆☆ (3/2)

Personajes: ★★☆☆☆ (2/2)

Trama: ★★☆☆☆ (2/2)

Ritmo: ★★☆☆☆ (2/2)

Giros: ★★☆☆☆ (2/2)

Final: ★★☆☆☆ (2/2)


Puntuación general: ★★☆☆☆ (2/2)



Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.

Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Molly, el personaje principal de esta novela.


La trama gira en torno a la investigación de un supuesto asesinato que ha ocurrido en el gran hotel donde trabaja Molly y sobre una persona de mucho renombre en la sociedad. A través de su día a día en el trabajo y en su vida iremos descubriendo el avance de la investigación de dicho asesinato.


Principalmente es una historia que no me ha conquistado y ni si quiera me ha enganchado por culpa de la importancia excesiva que le dan al trabajo de Molly en el hotel y a la limpieza. Entiendo la obsesión de la protagonista con su trabajo y la limpieza pero para ponernos en contexto creo que no era necesario tantas paginas dedicadas a lo mismo.


Otro punto muy importante en un libro y que no me ha conquistado en absoluto es el propio personaje de Molly. No he podido empatizar en ningún momento ni me creo que sea un personaje tan bueno y tan inocente. Es que ha habido momentos en que me ha dado hasta rabia que fuera así y le he cogido hasta manía. Cero creíble la forma de ser de este personaje y su manera de actuar ante las situaciones tan difíciles que le tocan vivir.


El misterio sobre el asesinato y cómo se resuelve y sobre todo el porqué del crimen me apreció muy simple y poco original, por lo que no me sorprendió en absoluto y tampoco me hizo sentir nada más que indiferencia. 


Una novela de cozy crime, que me estreno con este género y ya tengo muy claro que no debo leer mas, porque no me ha gustado nada. Si os gustan las novelas sencillas y tiernas, este libro es para ti. 


Alba.




1 comentario:

  1. Acabo de terminar de leerlo. Justo opino igual que tú y añado que he pensado a lo largo de la novela varias veces, por la personalidad de Molly, que si lo que ocurre es que tiene alguna incapacidad psíquica. Porque no es normal la actitud...

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...