miércoles, 4 de enero de 2023

Asalvajadas - Manuel Santana

 ¡Hola a todos/as!


Valoración rápida de la novela:


Ambientación: ★★★★☆ (4/5)

Personajes: ★★★★★ (5/5)

Trama: ★★★★☆ (4/5)

Ritmo: ★★★★☆ (4/5)

Giros: ★★★★☆ (4/5)

Final: ★★★★★ (5/5)


Puntuación general: ★★★★☆ (4/5)



Un asesino en serie…
Un grupo de mujeres cargadas de violencia…
Una historia que te volará la cabeza.


Natalia Castellanos, una mujer indómita, es la inspectora encargada de dar caza al asesino del centauro.
Ramón Rojo es el asesino en serie más violento y peligroso para toda mujer.
Vika Popa es la líder de un grupo de chicas criadas en el salvajismo de un orfanato rumano.
Agarra fuerte este libro y prepárate para cuando sus protagonistas choquen.



La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por varios personajes principales: Ramón, Natalia y Vika. Cada protagonista es clave en la historia y se nos cuenta desde el punto de vista de cada uno separado por capítulos. 


En esta novela tendríamos tres tramas diferentes, cada una capitaneada por cada personaje, donde llega un punto en el libro que colisionan entre ellas y se unen en una sola. Ramón es un despiadado asesino en serie, Natalia es inspectora de policía y Vika es una niña criada en un orfanato rumano. 


En el caso de Ramón y como el autor lleva toda su historia en el libro me gustó muchísimo. La crudeza de la personalidad de este personaje es tremenda y el autor nos la explica y nos la muestra genial. Un detalle importantísimo para mí en este tipo de novelas y que me encantó es descubrir el porqué de ser un asesino en serie y porqué mata como lo hace, en esta novela queda resuelto de manera espectacular y esto me encantó.


Por lo que hace a Natalia es un personaje menos explotado y algo más sencillo que no me dijo mucho pero que tampoco me sobraron sus capítulos por lo que también podemos darlo por bueno. 


En el caso de Vika y sus compañeras de orfanato fue una absoluta maravilla leer los capítulos protagonizados por ellas. Esa crudeza de realidad y de personalidad que se forja en este tipo de personajes me parece una maravilla y el final que tienen no podía ser otro que el que tuvieron. 


Por lo que hace al ritmo de la novela es bastante ágil y no se me hizo pesado, creo que fueron necesarias para poder entender el contexto completo de la novela y sobretodo a los personajes. 


La pluma ha sido un gran descubrimiento y debo reconocer que me sorprendió mucho para bien. 


El suspense, el misterio y los pequeños detalles que tiene la novela que son absolutamente perturbadores hacen de un libro una gran historia que me cautivó y me mantuvo enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final. 


El final fue totalmente impredecible y solo por eso ya me gustó, porque no esperaba que fuera como fue. Todo un acierto para cerrar la novela tal y como lo ha hecho el autor. 


Alba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...