martes, 1 de noviembre de 2022

La mecedora - Anna Hernandez

 ★★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as!


Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk... La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño. Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar. Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional. Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad. Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí. 



La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Elena y Nils mayoritariamente. En capítulos muy cortos y saltando de un año a otro, del presente al pasado. 


La trama gira en torno al secuestro del hijo de Nils y de Elena. Viviremos las dos partes del secuestro: el lado de Nils y la investigación policial además de todo el circo mediático que se forma y el lado de Elena que está secuestrada en ese sótano y todo lo que va ocurriendo dentro de él. 


La idea es buena y me atrajo mucho la sinopsis pero a medida que lo iba leyendo la historia iba decayendo. Las partes en las que se habla del secuestrador y su pasado en Ucrania se me hicieron algo tediosas y repetitivas. En cambio los capítulos donde se narra la relación entre Elena y el secuestrador fueron las que más me gustaron ya que me parecieron las más interesantes. 


La pluma de la autora es buena y me gustó su manera de narrar, con capítulos cortos y yendo al grano, aunque hubo partes que las hubiera obviado. 


Los personajes también están muy bien construidos y logrados y la evolución de estos es palpable. El que más me gustó de todos es Nils y el secuestrador, ya que hacen cosas que nunca hubiera adivinado.


Un final que no esperaba pero que me dejó fría porque todo el libro en general me despertó poca emoción. De todas formas, si sois del género seguro que os gustará. 


Alba.





2 comentarios:

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...