jueves, 27 de octubre de 2022

Babysitter - Joyce Carol Oates

★★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as! 


Corre el año 1977 y Hannnah y Wes Jarrett, un respetable hombre de negocios y miembro de una de las familias más poderosas de Detroit, viven felices junto a sus hijos de cinco y ocho años en su casa de las afueras. Ismelda, su criada, hace que en el hogar todo sea más llevadero. Pero su vida y la de sus vecinos se ve sacudida por la presencia en la ciudad de un asesino al que los medios han apodado Babysitter: ya ha raptado y torturado a seis niños y ha dejado sus cuerpos en la carretera en posturas llamativas, como si durmieran. En una fiesta filantrópica de la familia Jarrett, Hannah conoce al señor R., un hombre extraño y oscuramente carismático con el que inicia una peligrosa aventura. Mientras tanto, el esquivo asesino en serie, que parece formar parte de la élite de Detroit, sigue acumulando víctimas y llevando a la desesperación a la ciudad.



La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por Hannah, una madre de familia muy respetada. 


La trama gira en torno a Hannah y la relación que tiene esta con su amante, así como estalla el drama de que un asesino en serie anda suelto, además un asesino de niños pequeños en una zona muy respetada.


La premisa es muy buena y fue lo que me atrajo totalmente de esta sinopsis, pero después me decepcionó mucho lo que encontré. Nada tiene que ver con el thriller o la novela policíaca que esperaba encontrar, así que me decepcioné mucho.


El principal motivo de que no me gustara en absoluto fue sobretodo la pluma de la autora y la narrativa. Joyce tiene una manera rarísima de escribir y la verdad que me costó mucho entrar en la historia por esto. La trama está narrada de manera inconexa y totalmente desordenada, incluso repitiendo lo mismo capítulo tras capítulo sin diálogos apenas. No entendí la manera de narrar de la autora y me desinfló totalmente. 


Por el mismo motivo me costó empatizar con los personajes porque no conseguí conocerles ya que la autora tampoco nos los deja conocer de manera normal o natural a como estamos acostumbrados a leer las novelas. Es una pena porque esto hizo que me diera igual lo que estaba leyendo porque no me importaba lo que le pasaba a la protagonista.


Un final que no entendí y que por lo tanto tampoco me gustó. En conclusión un libro que me ha decepcionado porque esperaba algo totalmente diferente a lo que me encontré. 


Alba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...