jueves, 11 de agosto de 2022

Marismas - Bea Roger y Luiso Soldevila

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada principalmente por el detective Nico, intercalando capítulos protagonizados por un personaje misterio que no sabemos su identidad hasta prácticamente el final.


La trama gira en torno a la desaparición de Bashira, una niña pequeña, en un hostal cerca de las marismas del río Ter. Entre Nico y el equipo de policías irán investigando y descubriendo qué le ocurrió y sobretodo el porqué. 


Me he llevado una gran sorpresa al leer este libro porque tiene todo lo que ha de tener una buena novela policíaca de suspense en su dosis justa. No llega a 300 páginas pero tampoco lo necesita. Lo que más me gustó fue que los autores no metieron relleno en la historia ni cosas insignificantes para añadir más páginas. La pluma también me pareció genial e idónea en cada momento de la novela, sobretodo en lo que hace a diálogos, narrativa, descripciones de los personajes y lugares, etc. Todo me pareció genial e idóneo. 


El misterio de la desaparición de Bashira está muy bien llevado y muy bien resuelto. Disfruté mucho de todo el recorrido porque me hizo sospechar de mil personajes y no conseguí adivinarlo hasta que la propia historia revela quien era y sobretodo el porqué. 


Los personajes están muy bien construidos y consigues empatizar con todos ellos por eso mismo. Nico me gustó mucho pero su mujer todavía más. En general todos los personajes los vi muy naturales y muy bien llevados. 


La ambientación en la novela fue un punto clave para mí porque conozco a la perfección el río Ter y eso hizo que entrara todavía más en la novela y me lo pudiera imaginar todo mucho más en detalle. 


Un final que no conseguí adivinar y que por lo tanto me sorprendió mucho, un libro que deseaba constantemente ponerme a leer por lo que es una novela que te atrapa, y un epílogo muy fuerte con el que solo me queda decir: ¿para cuándo la segunda parte?. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...