martes, 9 de agosto de 2022

A fuego lento - Paula Hawkins

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por varios personajes diferentes, principalmente por Laura, Carla, Irene y Miriam, entre otros. Los capítulos son bastante cortos. 


La trama gira en torno a la investigación policial del asesinato de Daniel y como estas cuatro mujeres parecen estar involucradas de una u otra manera. 


Los saltos temporales a la hora de explicarnos la historia de cada protagonista son continúos y constantes y aunque me hayan liado un poco porque no avisa de estos cambios en el tiempo, es fácil seguir el hilo y de entrar en la historia. Me entretuvo mucho esta doble manera de contar lo que ocurrió. 


Los personajes sin duda que son lo más potente de la historia y lo que me cautivó del todo, aparte de la pluma de Paula que es otro punto estrella en sus novelas. 


Las cuatro mujeres que protagonizan la historia son personajes muy potentes y fuertes, además de característicos. Cada una de ellas tiene un papel fundamental en la historia y está muy bien construida y conseguida, ya que empaticé con todas ellas. 


La trama a investigar en la novela y las subtramas del libro me gustaron mucho y consiguieron sorprenderme en más de una ocasión ya que no me lo veía venir. 


Otra novela de Paula que me conquista y que me encanta, un domestic noir sencillo pero que me mantuvo enganchada a sus páginas de principio a fin. 



Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...