domingo, 22 de mayo de 2022

Superpoder, una comedia para-normal - Marc Egea

★★★★☆ (4/5)


 ¡Hola a todos/as!

La pequeña editorial de Jake y Candy Wallace recibe un ultimátum del Banco: o pagan lo que deben o les cierran el negocio. Para poder pagar, Jake emprende la heroica tarea de escribir él mismo un best seller. El problema es que Jake jamás ha escrito nada. Esto hará que afloren tensiones matrimoniales que sacarán a relucir los más íntimos y paranormales secretos de la pareja.


La historia está narrada en formato obra de teatro y protagonizada por Jake y Candy principalmente.


La trama gira en torno a este matrimonio que son dueños de una editorial la cual hace aguas económicamente y no hay manera de hacerla reflotar. El banco les exige una cantidad de dinero que no tienen y tienen que pensar en una solución. La búsqueda de ésta consiste en publicar una nueva obra de algún escritor y así poder ganar dinero. A raíz de esto se van sucediendo los acontecimientos de manera rápida y concisa gracias al formato teatral de la novela. 


Nunca había leído teatro y la primera toma de contacto ha sido muy buena además de entretenida y dinámica. Me leí el libro en una tarde y lo disfruté mucho. La trama en sí fue muy divertida y a la vez perturbadora por lo que me gustó mucho. Los personajes fueron el punto fuerte y la cantidad de diálogo es clave en este tipo de historias.


Como el autor enlaza la historia principal e inventada por él con dos obras tan famosas como son “Carrie” y “El resplandor” me encantó, ya que ambas historias son de mis favoritas del autor y Stephen King es de mis escritores favoritos. 


El final de la obra de teatro me encantó y me fascinó por la relación que tiene con “El resplandor”, y los 2 primeros capítulos de “On watching” de la obra del autor me dejaron con ganas de seguir leyendo.


Recomiendo mucho este libro para conocer al autor, estrenarnos con la obra teatral o si os gusta leer teatro también es ideal. Eso sí, recomiendo antes haber leído “Carrie” y “El resplandor” de Stephen King para poder entender ese final.



Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...