domingo, 15 de mayo de 2022

La vida privada de los influencias - Jose Pertierra

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Ana Portela, la socia fundadora de una agencia de marketing especializada en acciones con influencers, recibe amenazas de muerte que le envía un antiguo representado, un influencer resentido al ser rechazado para una campaña publicitaria de una gran marca. A partir de ese momento, la protagonista se verá envuelta en una serie de acontecimientos que la llevarán a ir destapando las miserias y rivalidades del mundo de las redes sociales.


La historia está narrada en primera persona protagonizada por Ana, la fundadora de una importante agencia de marketing de los conocidos como “influencers”. 


La trama gira en torno a una serie de amenazas anónimas que recibe nuestra protagonista y el día a día de ella en su mundo laboral. 


El humor del libro es la clave de esta historia donde todo gira en torno al mundo de los influencers y la manera en la que trabajan estos, lo que se conoce como la nueva publicidad. La crítica al mundo y a las personas que lo componen es muy palpable y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que se dice de ellos y del mundo en el que viven. 


La protagonista consiguió gustarme y caerme bien, ya que a pesar de pertenecer al mundo es algo que no comparte y me siento identificada porque considero que me pasa un poco lo mismo. 


La única pega que le he visto bajo mi humilde opinión es que eché en falta un poco más de intriga y suspense al caso de los anónimos con amenazas que recibe Ana, y la verdad es que el libro se centra más en la vida de la protagonista en el mundo que al misterio en sí. Esto me ha pasado porque al leer la sinopsis no entendí bien de qué trata realmente la novela. Yo esperaba un thriller ambientado en este nuevo mundo y no fue lo que me encontré.


Recomiendo que leáis la novela para poder conocer la pluma del autor, la cual me gustó mucho, y para entender un poco el nuevo mundo en el que vivimos y el que existe en las redes sociales y detrás de ellas. 



Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...