domingo, 6 de marzo de 2022

La vida secreta de Sarah Brooks - Santiago Vera

 ★★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as!


En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo? 


La historia está narrada en primera persona protagonizada por “el irlandés”, periodista del periódico local del pueblo, y en tercera por diferentes personas que están involucradas en la trama. 


La acción comienza al descubrir el cuerpo sin vida de Sarah Brooks y cómo este asesinato conmueve a todos los vecinos del pueblo. La investigación policial a partir de aquí es inexistente ya que recae todo sobre el periodista del pueblo, quien nos va explicando toda la trama.  


Hay varios puntos que no me han gustado del libro, uno de ellos es cómo se va desinflando la historia a medida que avanza. No existen grandes giros en el libro ni nada que nos haga explotar la cabeza. Nos da motivos el autor para que sospechemos de todos pero a la vez adiviné quien fue. Los motivos que llevaron al asesino a hacerlo son un sin sentido totalmente y están tremendamente vacíos, no conseguí empatizar con ningún personaje y existen incoherencias que me resultaron muy obvias. 


El hecho de que la investigación la lleve a cabo un periodista y no un policía me pareció totalmente surrealista, no tiene ningún sentido el papel que toma este en la historia y en la vida real no ocurriría por un sin fin de normas que se salta. 

Durante toda la novela vamos saltando de un punto a otro con cosas que no nos llevan a nada, como es el caso de un par de páginas de un diario personal de Sarah Brooks del cual no se vuelve a saber nada más. Aparece y desaparece sin más. 


La manera de descubrir al asesino también es muy vacía y no me sorprendió en absoluto. Esos capítulos llenos de párrafos donde apenas hay diálogo y donde la mayoría de sus palabras son relleno se me hicieron pesadas y lentas de leer.


A pesar de todo lo que no me gustó, la pluma del autor es una maravilla e invita a leer rápido, así que por esta parte me gustó bastante. 


Recomiendo este libro a quien se quiera iniciar en el género y quien busque una historia bastante sencilla con el objetivo de entretener. 


Alba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...