miércoles, 2 de marzo de 2022

La metamorfosis infinita - Paul Pen

 ★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


Se llama Alegría. Tiene diecinueve años y toda la vida por delante. Esta noche ha quedado para salir con sus compañeras de academia. Se viste frente al espejo con la camiseta extragrande que deja al descubierto su hombro, mostrando el tatuaje de su mariposa favorita. En la cocina, se despide de su madre. Viven solas en un apartamento de la periferia, el primer hogar que han logrado construir tras un pasado marcado por la violencia. Ahora, después de muchos años, por fin están en paz. Lo que ninguna de las dos sabe es que el beso con el que se despiden en la cocina es el último que van a darse.


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por la madre de Alegría, cuyo nombre no se nos revela jamás. 


Todo el libro es un monólogo constante y único capitaneado por la voz de la madre de Alegría donde nos explica cómo es su hija, qué le pasó y la venganza que tiene preparada por culpa de una justicia que es de todo menos justa.


No tengo palabras para poder explicar qué me ha hecho sentir este libro. La historia es tan desgarradora de leer que ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar. Por otro lado, la pluma de Paul, tan especial que es, consigue transmitirnos totalmente todos esos sentimientos que sufre la madre de Alegría ante una situación así. Ha sido un viaje lleno de emociones que se me han manifestado, ya que me he hinchado a llorar y me he cabreado e indignado y he reído y he vuelto a llorar. Esto es esencial en un libro y Paul me ha hecho sentir muchísimo.


Alegría es un personaje que se ha convertido en mi favorito. Cómo no amar a esa mujer tan especial, tierna y sensible. Y cómo no amarla sabiendo que el mundo está lleno de “Alegrías” que solo merecen amor y comprensión. Esta historia nos enseña todavía un poco más sobre lo que es amar y que cada persona es especial y merece tener su lugar en el mundo. 


Alegría podríamos ser cualquiera de nosotros/as y la manera que tiene el autor de plasmar este tema tan duro y delicado a la vez en esta historia me conquistó por completo. Es increíble lo bien que está desarrollado todo ya que consigue meternos de lleno en la historia.


El par de giros que ocurrieron en la novela no los vi venir y consiguieron también sorprenderme muchísimo. La originalidad de los nombres de los personajes y la relación con la historia, el significado del título y de esa portada, es que es un libro que en conjunto es pura magia.


Leed esta historia porque necesitáis conocerla y sobretodo debéis poder enamoraros de Alegría como lo hice yo. 



Alba.




1 comentario:

  1. Sin duda me has convencido. Me apunto el título porque creo que puedo disfrutar mucho de este libro.

    Muchas gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...