miércoles, 1 de diciembre de 2021

El hipogeo escarlata - Raúl Romero

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


En la tranquila Ibiza de la década de los 70, un joven huérfano, fruto de su incontrolable obsesión por resolver todos los asuntos turbios con los que se encuentra, se embarca en una intrigante historia sin salida, donde la combinación perfecta de suspense, drama y pasión hace que este thriller sea un inesperado vaivén que hará que todas tus emociones estén a flor de piel. Y tú, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por descubrir la verdad?


La historia está narrada en primera persona y protagonizada por Vicente, el personaje principal del libro. 


La trama gira en torno a un descubrimiento que hacen Vicente y su amigo Antonio y como esto les lleva a destapar una trama muy turbia y muy recurrente en la época en que está basada la novela, los años 70 en Ibiza. 


El ritmo me resultó algo lento ya que se desarrolla todo bastante despacio y en ese sentido se me hizo un poco pesado, de todas maneras, sí que tiene eso que consigue engancharnos a la trama por la intriga que posee y fue lo que hizo que lo leyera en cuestión de días. 


Los personajes están muy bien construidos y tienen un papel fundamental en el desarrollo de la novela y en todo lo que va ocurriendo en ella. Vicente en especial me gustó mucho porque se mete en todo y quiere hacer justicia y eso me gusta.


Me estrené con la pluma del autor y me gustó mucho ya que es muy fluida y se lee de manera muy ágil y fácil. 


En resumen es un thriller domestic noir en el que hay de todo: suspense, misterio, asesinatos y algún que otro giro final que no vi venir. 



Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...