domingo, 19 de septiembre de 2021

El buen padre - Santiago Díaz

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por multitud de personajes diferentes, separada en capítulos muy cortos.


La trama gira en torno a la investigación de un caso que, aparentemente estaba cerrado, por parte de la inspectora Indira. Todo apunta a que el padre del acusado se ha vuelto totalmente loco al asegurar lo que afirma tan convincente, además de la manera que pretende conseguir salirse con la suya, chantajeando a la policía jugándose la vida de tres personas. 


En sí toda la historia está muy bien pensada, la trama general en sí, pero creo que me ha fallado un poco tanta mezcla de personajes y tanto mareo a la hora de escribir la historia. No sé si me he liado tanto por leerlo de manera cortante al ser en una lectura conjunta, o ha sido por como está escrito y estructurado. Creo que es una mezcla de ambos porque los saltos en el tiempo también me liaron mucho. Si hubieran estado los capítulos marcados por el nombre del protagonista y con una fecha, hubiera sido todo mucho más fácil. 


Los personajes están muy bien construidos y muy bien pensados para la trama en sí. Todos tienen un papel fundamental en la historia aunque no lo pareciera. Este tipo de engaños que el escritor tiene con sus lectores es de mis partes favoritas en un libro. 


Me estreno con la pluma del autor y no puedo estar más maravillada y contenta con ella. Es una narración muy fluida y directa que engancha muchísimo y consigue que no quieras dejar de leer.


El final no lo esperaba como tal pero sí es cierto que me esperaba algo más impactante. En general me dejó sumamente fría. 


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...