miércoles, 4 de agosto de 2021

Nocturnalia - Joel Santamaría

★★★★★ (5/5)


¡Hola a todos/as!


Año 280 d. C. El centurión Constante Barsemis, con su liberto Elio Rodrigo, entra en la decadente ciudad de Tarraco para visitar a su hermana Valentina. Su cuñado, el edil Julio Natal, le pide que le ayude a resolver unos misteriosos casos en los que familias enteras han sido cruelmente masacradas; casos relacionados con otro similar que el centurión presenció tiempo atrás en la remota ciudad de Palmira. Ambos ignoran que se están adentrando en una trampa mortal. Constante y su cuñado investigarán las terribles muertes y descubrirán un mundo oculto de hechiceros y brujas que devoran carne humana y practican la nigromancia resucitando a muertos para sus oscuros fines.


La historia está narrada en tercera persona protagonizada principalmente por Constante y Rodrigo. 

La trama gira en torno a una serie de asesinatos extraños que están ocurriendo en la ciudad de Tarraco. La investigación en torno a lo que sucede ambientada en esa época fue lo mejor del libro. Queda muy claro el tipo de justicia que existía en esos tiempos y me pareció espeluznante.

La acción se desarrolla de manera rápida y con continuos giros argumentales que no esperaba y que me sorprendieron muchísimo.

La ambientación del siglo III en el Imperio Romano sumado a la magia negra y el misterio que envuelve a la historia hacen que sea un libro de diez. Jamás pensé que me fuera a gustar tanto y menudo rato más increíble que me ha hecho pasar.

La pluma del autor es maravillosa y la documentación y búsqueda de la información que hay detrás de este libro es espectacular. Está tan bien escrito que realmente parece que viajes atrás en el tiempo.

Unos personajes que me han encantado y cautivado desde el inicio y un final que jamás hubiera imaginado.


Alba.






1 comentario:

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...