martes, 3 de agosto de 2021

Las mil y una noches - Anónimo

 ★★★☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as!


Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc. son solo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de Las mil y una noches.


Este libro es un recopilatorio de un montón de cuentos árabes diferentes ambientados en el medievo y que se ubica en diferentes países, entre ellos Siria, India, China, Persia y Egipto. 

En general todas las historias que componen este libro nos hablan de la venganza, la astucia, el perdón, el amor, el sexo y esa pizca de magia que componen la aparición de genios y genias que salen de lámparas y que tienen poderes mágicos.

La pluma me sorprendió muchísimo porque no se me hizo ni pesada ni densa. Sí que es cierto que la trama de las historias es bastante repetitiva y pero consiguió enganchare y generarme una gran curiosidad por saber como terminarían.

La historia principal de los personajes es muy curiosa, ya que ella le cuenta una historia cada noche a cambio de que él no la asesine. La curiosidad que se genera se me contagió por querer saber más sobre las historias que contaba, ya que cada noche se queda en un punto muy interesante.

Todas las historias tienen como una especie de refranes y mensajes ocultos para que aquel que escuche la historia tome consciencia de sus actos y razón de ser. Esto me pareció genial.

Algo que me sorprendió mucho fue la importancia que se le da al sexo, a lo erótico y sensual que es todo, y a la vez, a la facilidad que tienen de matar.

Un final genial que no esperaba y que me moría por conocer pero que me sorprendió mucho y para bien. Todo un descubrimiento este gran clásico de la literatura.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...