domingo, 4 de julio de 2021

La última paloma - Men Marías

  ★ (5/5)

¡Hola a todos/as!


Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a la espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incompresible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.



La historia está narrada en primera persona protagonizada principalmente por Patria y Sasha, separados por capítulos diferentes. Además, está ambientada en el año 2019 y en los años 80 en el pueblo de Rota, en España.

La trama gira en torno a la resolución del caso del brutal asesinato con el que se encuentran Patria y Sasha, ambas agentes del FBI, en la base naval del pueblo de Rota de los Americanos. También se van intercalando subtramas, como es la vida personal de Patria y la relación que tiene con Sasha, aunque en pequeñas pinceladas dejándonos con la miel en los labios constantemente sobre qué esconde la vida de Patria.

La acción es bestial. Todo se desarrolla de manera rápida pero sin excesos, la investigación es brutal, todo tan al detalle y tan bien explicado y narrado que no pudo maravillarme más. La trama de Patria y la relación que tiene esta con Sasha es un añadido exquisito que lejos de sobrar, le da el toque humano que todo agente de la policía posee aunque a veces nos hagan creer que no.

Lo mejor de esta novela son los personajes. Todos son una pasada. Es que no puedo decantarme por ninguno porque todo me cautivaron desde la primera página. En especial Patria. La admiración que siento por este personaje roza el enamoramiento.

Contiene un buen puñado de giros argumentales que no vi venir ni que esperaba para nada. Todo fue sorpresa tras sorpresa y no pudo emocionarme más.

La pluma de la autora no puede ser más magnífica. Me volví adicta a ella. Leí mas de 300 páginas del tirón porque es imposible parar de hacerlo. Esos diálogos, esos saltos en el tiempo, ese humor sarcástico y esa manera de narrar las escenas que me metieron de lleno en la historia fue un verdadero placer.

No puedo decir mucho mañas, creo que este libro se tiene que leer a ciegas sin apenas saber mucho de lo que trata para que te sorprenda tanto como me sorprendió a mí. Cosa que no dudo que ocurra si te animas a leerlo. Hazlo. Léelo. No te dejará indiferente.


Alba.



1 comentario:

  1. Una historia demoledora escrita con una prosa cuasi poética.

    Un beso.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...