miércoles, 9 de junio de 2021

Rey de Reyes - Tamara Mahillo

☆☆ (3/5)


¡Hola a todos/as! 



Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se trata de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por muchos personajes diferentes, principalmente por Pablo, Gema, Sonly, Lucas, Humano, Claudia, entre otros.

La trama gira en torno a todos los acontecimientos políticos que ocurren a raíz de la muerte de la reina Isabel, provocando un enfrentamiento total entre todos los pueblos y ciudades que componen el reino de Telaso.

En paralelo, tenemos la historia de un niño que pierde a sus padres y es adoptado por una familia de osos. Respecto a esta parte ni dure nada más para evitar spoilers, pero sin duda ha sido mi parte favorita del libro.

Toda la acción de guerras y asesinatos y traiciones que envuelven a la historia me recordaron a Juego de Tronos, así como la ambientación ya que todo se desarrolla en la época medieval, de mis favoritas en este tipo de tramas.

Cabe admirar todo el mundo que la autora ha creado desde cero, cada ciudad, montaña, poblado, todo viene de la imaginación de la escritora y me pareció fascinante, así como su pluma, muy fácil de seguir y leer que me mantuvo muy enganchada a sus páginas.

Si os gusta la novela de fantasía épica este es vuestro libro.


Alba.




1 comentario:

  1. Me encanta la entrada y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...