lunes, 21 de junio de 2021

El sótano de Oxford - Cara Hunter

★ (5/5)

¡Hola a todos/as!  


En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista le proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.


La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Adam, el jefe del equipo de la policía, y en tercera por el resto del grupo. También se intercalan fragmentos de las noticias en los medios de comunicación, de tuits de personas opinando sobre el caso en Twitter, declaraciones mecanografiadas de los interrogatorios o los sospechosos y un sin fin más de detalles muy curiosos que nos hace entrar en la historia de manera muy fluida.

La trama gira en torno al hallazgo que hace la policía de una chica y un niño secuestrados en un sótano de una casa. A partir de aquí y de esta casa en particular se desenvuelve otro caso de asesinato que aparentemente no tiene nada que ver con el secuestro. La autora nos irá llevando por la investigación de ambos de manera muy sublime. 

Los personajes son todos lo más, en especial Adam. Todo el equipo de investigación hacen un papel fundamental en la búsqueda de pistas y está todo perfectamente detallado, conectado e hilado.

La pluma de la autora es genial, aunque al principio me costó un poco seguir el hilo al meter tantos personajes diferentes y no especificar el inicio de cada capitulo quién los iba a protagonizar. A pesar de esto, a la que avanzas con la historia ya todo va cogiendo sentido.

Un ritmo trepidante cargado de tensión y mucho misterio con una resolución del caso de diez y un epílogo con el que me explotó la cabeza.


Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...