domingo, 6 de junio de 2021

El instinto - Ashley Audrain

★ (5/5)

¡Hola a todos/as! 


Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa. 



La historia está narrada en primera persona de la voz de Blythe.

La trama gira en torno a la vida de Blythe y sobretodo de la relación entre su marido e hija y la que tuvo con su propia madre cuando esta era pequeña. Blythe irá narrando en forma de parte parte de la infancia que vivió con su madre a la vez que nos hablará del presente y la convivencia entre Fox, su marido, y Violet, su hija.

Es una historia muy retorcida, muy dura y a la vez muy triste. Blythe me dio una pena terrible al descubrir lo que le ocurre de pequeña y más aún al ver con lo que le sucede con Violet. Esta última es sin duda mi personaje favorito. Apenas da tiempo a conocerla pero tampoco es necesario y eso me encanta.

Apenas hay diálogo pero para nada me pareció lento ni aburrido. La pluma es fantástica ya que va al grano y no añade contenido innecesario ni descripciones excesivas. La manera de escribir los sentimientos maternales me pareció bestial.

Un thriller psicológico que perfectamente podría ocurrir en la vida real, por esto me encantó de principio a fin porque a pesar de ser una historia dura, podría ser una historia real.

Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...