miércoles, 7 de abril de 2021

Madame Bovary - Gustave Flaubert

★★★★☆ (4/5)



¡Hola a todos/as!


La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, un horrible aburrido incapaz de complacerla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.


La historia está narrada en tercera persona y protagonizada por Emma Bovary, Charles Bovary, León, Rodolphe, entre otros.

La trama gira en torno a la vida matrimonial de la familia Bovary y a todas las vivencias que les ocurren, ambientadas en el siglo XIX.

Iremos viendo como la vida monótona y aburrida de la burguesía hace mella en Emma y como esta reacciona a estos acontecimientos. Me pareció una manera muy interesante de plasmar la vida de esta mujer y de una manera muy acertada.

La pluma, a pesar de ser densa y el ritmo narrativo bastante lento, me enganchó mucho y me intrigó todo lo que les iba ocurriendo a nuestros protagonistas y la manera de enfrentarse a todo ello.

Emma me gustó mucho, a pesar de no compartir según qué comportamientos con ella, conseguí empatizar y entender por lo que estaba pasando. Charles me provocó mucha ternura y lástima.

Un final muy duro y triste pero lógico por todos los acontecimientos que ocurren. Me ha gustado muchísimo porque se sale del estereotipo de los clásicos de la época, sobretodo en el comportamiento y saber estar de la mujer.


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...