domingo, 18 de abril de 2021

Lecturas recomendadas para el día del libro

 ¡Hola a todos/as!


Se acerca el día del libro, el día más especial e importante del año para todo amante de la lectura, en el que todo se llena de libros, autores, autoras, lectores y lectoras compartiendo nuestros libros favoritos. Así que os traigo unas cuantas recomendaciones lectoras de diferentes géneros, así hay gustos para todos/as, de los que para mí han sido mis favoritos de cada género. Si no sabéis cuál comprar, espero que os ayude a acabar de decidiros.


La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker


Género: Thriller


Todo el mundo que me conoce y que sigue mis reseñas sabe que este es mi libro y escritor favorito del mundo. 

De principio a fin tiene una trama espectacular que atrapa sin ser conscientes de ello, unos personajes construidos a la perfección, un misterio e intriga palpables desde la primera página hasta la última con unos giros argumentales bestiales que cada vez me iban sorprendiendo más. Nada de este libro es predecible y eso en un thriller es lo mas importante. Hay que añadirle a esta novela los inicios de capítulo, donde el autor nos satisface con unos diálogos entre dos personajes de la novela donde uno de ellos le da consejos al otro sobre cómo escribir un buen libro. Este detalle dentro de la novela me pareció precioso y muy útil. 

Tuvo tanto éxito la novela que la adaptaron en formato serie. A pesar de que las adaptaciones a veces dejan mucho qué desear, en este caso clavan bastante la esencia del libro con la pantalla.

Una historia que no os dejará indiferentes. 


La hija de mi socio - Noelia Medina


Género: New adult


Noelia Medina la descubrí el año pasado y no pude tener más suerte. Las historias que escribe están cargadas de romanticismo, pasión, sexo y amor sin resultar agobiante ni pesado. Lo más importante de este libro es la historia que hay detrás del protagonista Jason y cómo se enfrenta a los problemas que le arroyan por culpa del amor. Una subtrama genial con ese toque de acción que siempre pone Noelia en sus novelas, unos personajes magníficos que me enamoraron desde la primera página y con diálogos cargados de humor sarcástico, ese que siempre me saca una sonrisa. La pluma es tan agradecida de leer y sencilla que devorarás el libro sin ser consciente de ello.

Las historias de Noelia siempre se cuelan en mi corazón y por eso le tengo un cariño especial a este libro, me hacen sentir mucho.



Misery - Stephen King


Género: Terror psicológico 


No podía ser de otra manera y es que Stephen King es de mis autores favoritos por millones de motivos, pero el principal es el miedo que paso al leer las páginas. Ese terror que me transmiten sus novelas no lo ha conseguido ninguna otra, y eso para mí es un punto a favor enorme ya que la pluma es tan espectacular que con solo un par de frases me hace temblar de pies a cabeza.

Este libro fue el primero que leí este año y no entiendo cómo pasé tanto tiempo sin haberlo leído antes. Un terror psicológico brutal con dos personajes espectaculares. La tensión en este libro es palpable de principio a fin y lo leí sin ser consciente de ello. King tiene algo especial que todo lo que lea de él me encanta, me transmite tanto con tan poco que es imposible olvidar sus historias. 

Esta sin duda es de las mejores que tiene.



Anómala - Jordi Catalán


Género: Novela policíaca


Este es otro de mis géneros favoritos. Todo lo que sean asesinatos, desapariciones, secuestros y una investigación detrás cargada de intrigas, misterios, pistas y mentiras me tiene robado el corazón. 

En este caso he escogido una novela que no es muy conocida pero que debería serlo por el simple hecho de que la protagonista de esta historia me parece fascinante. Hacía mucho tiempo que no conocía ningún personaje que me marcara y llenara tanto como lo hizo Magda en esta historia. Disfruté muchísimo leyendo este libro, me mantuvo en vilo hasta el final y me dejó con un buen sabor de boca genial.

Tenéis que conocer a Magda, os encantará ser igual de anómalos/as que ella.



La vida invisible de Addie LaRue - V. E. Schwab


Género: Fantasía


Con este género es con el que peor me llevo de todos, me cuesta muchísimo encontrar un libro de este tipo que me enganche, me entretenga y sobretodo que me crea. He leído varios tipos de fantasía y sin duda, este libro me pareció genial. Es cierto que es lento y algo repetitivo, pero la idea de la autora al escribir esta historia me parece de otro planeta. 

Los personajes son otro punto muy fuerte en esta historia y la verdad es que están perfectamente construidos. Cómo he dicho antes, la trama es de lo más original que he leído hace poco y eso fue lo que hizo que me gustara mucho, a pesar de que el género literario no vaya conmigo.



Las sombras de África - Bianca Aparicio


Género: Novela histórica


Cuando leí la sinopsis de esta historia y la autora contactó conmigo por si quería colaborar con ella leyendo y reseñando su novela, sin dudarlo le dije que sí.

La historia está ambientada en el país de Ghana, mismo país de donde nació un compañero de trabajo al que le tengo un cariño especial. 

Todo lo que ocurre en la novela es tremendamente duro pero tremendamente real, y por eso me gustó tantísimo. El resto de subtramas que le acompañan consiguen adornar la novela dándole un toque de esperanza y amor a una historia tan dura como es esta.

Me gustó muchísimo esta historia y sé que la llevaré para siempre en mi corazón.




Soy consciente que me faltan muchos géneros literarios todavía, pero a destacar y para celebrar el día del libro por todo lo alto, estos son los elegidos.


Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...