domingo, 21 de marzo de 2021

Zezengorri - Javier Arroyo

 ☆☆ (3/5)



¡Hola a todos/as! 


 Un misterioso asesinato, que combina lo real con lo fantástico, marca el inicio de esta enigmática y absorbente novela, en la que el inspector, Pablo Artuña, acompañado de la periodista Ana Torres, se verán envueltos en una inesperada y sorprendente trama. Un accidente imposible, pondrá a prueba a nuestros protagonistas, provocando que aflore en ellos, toda clase de sentimientos contrapuestos, iniciándose así, una carrera contrarreloj por salvar sus vidas, aferrando a Pablo, a un hilo invisible de pasión capaz de conectarlo con Ana a través de sus sueños. 


La historia está narrada en tercera persona y dividida en diferentes capítulos muy cortos protagonizados por diferentes personajes. El autor también juega con los tiempos y va alternando presente con pasado.


La trama gira en torno a un asesinato misterioso y a la investigación que hacen Pablo y Ana de él. Pablo es policía y Ana periodista y ambos comparten una relación sentimental.


El ritmo es trepidante y la lectura se vuelve adicta ya que las escenas se suceden con rapidez y la acción está asegurada en todas sus páginas.


Todos los personajes que componen la historia me gustaron mucho, aunque en especial me encantó Fran. Esa manera de ser y el porqué de hacer lo que hace me llamó mucho la atención y conseguí empatizar con él.


Existen continuos giros argumentales que me hicieron engancharme todavía más a la lectura y que me mantuvieron en vilo durante la mayor parte de la novela. Las referencias a la mitología vasca me parecieron lo más y me gustó mucho todos los detalles que existen en el libro.


El hecho de que sean capítulos tan cortos y vistos desde puntos de vista totalmente distintos me gustó mucho porque así vemos diferentes enfoques de una misma trama.


Un libro que recomiendo si os gustan las tramas de investigaciones policiales y periodísticas así como la mitología y la leyenda vasca.


Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...