miércoles, 24 de febrero de 2021

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

 ★☆☆☆ (2/5)


¡Hola a todos/as! 



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


La historia está narrada en primera persona de la voz de Laura, una chica de 20 años que decide coger un destino al azar para huir de sus problemas a través de un avión.

La trama gira en torno a la aventura que vive viajando por el país junto a dos chicos que conoce allí por casualidad: Orri y John. La ambientación es lo más destacable de la novela ya que, entre otras cosas, la mayoría de la narración se centra en el viaje de estos tres. Es tan genial que me dieron unas ganas tremendas de viajar a Islandia.

Los personajes me gustaron, pero solo Orri y John. El primero tiene una manera de ser tan desenfada, con comentarios muy divertidos. El segundo es el típico personaje misterioso, callado y seco que tiene mucho jugo que sacar dentro y que hasta que la historia no está bastante desarrollada no lo veremos. Laura en cambio es terrible. Sumamente egoísta, caprichosa y muy egocéntrica. No me gustó nada su actitud ante según qué escenas y situaciones, tampoco veo normal que cojas un avión sin saber a dónde solo porque tus padres están separados. No tiene ni pies ni cabeza este personaje y jamás empaticé con ella. 

Me estreno con la pluma de la autora y menuda sorpresa por qué me ha gustado mucho. Las descripciones son concisas y necesarias, sobretodo al paisaje, me daba pánico que se me hiciera muy pesado. La manera de explicar el pasado de Laura y cómo juega con los tiempos, dejándonos con intriga, me gustó mucho. Los diálogos cortos pero intensos también es un punto a favor.

El problema que tuve con este libro es que al llegar al a mitad de este ocurre un plot twist tan innecesario y metido con calzador que me decepcionó una barbaridad. No entendí a cuento de qué venía meter algo así en el libro, en una historia que se supone que es de superación personal, amistad, aventuras y amor. Por desgracia, esto y otra cosa que ocurre más para el final, hicieron que le cogiera mucha manía al libro y que todo lo que me había gustado de la trama en sí lo eclipsara. No puedo especificar qué es porque sino sería spoiler... Pero vamos, terrible. 


Un final predecible pero no por ello desagrable. En el fondo es bonito pero al contener tantas incongruencias me ha decepcionado muchísimo. 



Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...