domingo, 17 de enero de 2021

Misery - Stephen King

★ (5/5)


¡Hola a todos/as!




Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto. Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida. Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.


La historia está narrada en tercera persona y diferentes capítulos mayoritariamente cortos protagonizados por Paul Sheldon y Annie Wilkes.

La trama gira en torno a lo que ocurre después de que Paul sufra un accidente de coche casi mortal y es socorrido por Annie, su fan número uno. Esta, en vez de llevarlo a un hospital, lo deja en su propia casa y se encarga personalmente de sus cuidados.

Todo el libro se desarrolla en el infierno que sufre Paul por culpa de Annie y por las consecuencias del accidente de coche. También conoceremos en profundidad la dependencia que siente Paul hacia un medicamento que le suministra Annie y el trastorno psicológico y psicópata que sufre Annie del cual Paul es una de sus múltiples víctimas.

La tensión es palpable durante la novela puesto que el sufrimiento de Paul lo viviremos en primera persona. Los maltratos a los que Annie le tiene sometido son brutales y muy duros, pero ya sabéis que cuanto más retorcido sea un personaje más me gusta.

La pluma de King es magia y siempre mantiene la misma línea en todas sus novelas, ahondando mucho en los pensamientos de los protagonistas como si pensaran en voz alta.

El terror e intriga es patente, así como esa parte de violencia tan cruel y explícita que me encanta. Un final de diez que recordaré siempre y que nunca me cansaré de recomendar.


Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...