jueves, 10 de diciembre de 2020

Memorias de Idhún (La Resistencia) - Laura Gallego

 ☆☆☆☆ (1/5)


 ¡Hola a todos/as! 


El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


La historia está narrada en tercera persona donde tenemos dos grandes protagonistas que capitanean la novela: Jack y Victoria.

La trama es interesante por todo lo que envuelve a Idhún y ese mundo tan mágico, pero no es un género con el que me lleve muy bien entonces no me acabó de convencer ni entretener como debería, la novela de fantasía me resulta muchas veces absurda e irreal y por eso nunca la acabo de disfrutar.


La pluma es juvenil total y absolutamente, otro punto negativo para mí porque no puedo cuando los protagonistas son tan jóvenes, en este caso, Jack tiene 13 años y Victoria 12 y tienen conversaciones o demasiado infantiles que me aburren o demasiado maduras para ser reales. Esto es algo con lo que no puedo en un libro y es de lo más importante para mí.


Cabe destacar la imaginación de la escritora para crear todo este mundo desde cero, historias y leyendas, personajes, razas, poderes, culturas e idiomas totalmente inventados que tienen su gran mérito y que me entretuvieron bastante durante la lectura.


Un final que ni fu ni fa y un libro que me ha decepcionado muchísimo, una narrativa que giraba todo el rato en lo mismo sin llegar a nada en concreto y unos personajes que no me han despertado nada. Definitivamente, no leeré la segunda parte ni la serie entera.


Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...