domingo, 13 de diciembre de 2020

Malva - Jennifer Palau

★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


Lilian es elegida como uno de los primeros pacientes a los que suministrarle la cura. Sin embargo, su seguridad peligra cuando un joven con un extraño color de ojos altera la decisión que toma el Gobierno de los humanos en cuanto a su destino.
La guerra entre dos especies está a punto de comenzar. Entretanto, una peculiar historia de amor abre el inicio de la mezcla y la supervivencia de una comunidad en la que nada es lo que parece.


La historia está narrada en primera persona y capítulos cortos protagonizados por Lilian, y solo un par o tres protagonizados por Karl.

La pluma es magistral, la manera de narrar todo lo que ocurre y los pensamientos y sentimientos de Lilian me cautivaron y me engancharon a la historia de manera brutal.

Los personajes son muy interesantes, empezando por Lilian que, a pesar de todo lo que le toca vivir y cómo lo vive, vemos que es una mujer fuerte y valiente, aunque tenga también sus momentos de debilidad, cosa que la hace sumamente natural.
Por otro lado, Karl, es ese personaje atractivo y misterioso, además de otras cualidades que vamos viendo a lo largo de la lectura, que me enamoraron desde el principio.

La trama es brutal, una mezcla de ciencia ficción con fantasía y misterio que me mantuvo enganchada al libro de principio a fin porque no pude evitar devorarlo en días, la adicción a este libro ha sido de otro nivel. Los giros argumentales continuos me dejaron en shock, además de la relación entre los dos protagonistas que le da la importancia necesaria sin hacerse pesado o incómodo.

Me enamoré locamente de los Malva y de todo su mundo, manera de ser y cualidades que poseen que me parecieron fascinantes, tanto que yo también quiero ser una Malva.

Un final espectacular que me mantendrá en vilo hasta que pueda leer la segunda parte. Lo recomiendo mucho, ha sido una historia genial.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...