domingo, 6 de diciembre de 2020

Cuando reescribamos la historia - Belen Martinez

★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


Julen Bas solo era un chico que quería pasar desapercibido. Ibai Ayala solo era su antiguo amigo de la infancia. Este solo iba a ser otro curso más, tranquilo y aburrido. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darle una oportunidad a quien nunca había pensado.
Porque para cambiar la historia tendrá que llegar hasta las raíces de la amistad y enfrentarse a las sombras que la envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.


La historia está narrada en primera persona de la voz de Julen, nuestro gran protagonista, separado en dos tiempos diferentes: uno en 2018 y otro en 2008.

La trama es brutal, una mezcla de novela juvenil con personajes homosexuales, escenas de bullying, fantasía y situaciones paranormales que me mantuvieron en vilo deseando leer sin parar porque el enganche a esta historia fue brutal.

De Julen me enamoré desde la primera página, empaticé muchísimo con él y me creó una ternura brutal. A pesar de que los personajes sean juveniles y yo con este género no pueda mucho, este libro es la excepción. Me encantó como están estructurados porque me teletransporté a la época en que yo iba a Bachillerato y es que fue exactamente igual.

La pluma es pura magia, es tan fluida y fácil de seguir que no hay nada de relleno que considerara innecesario ni repeticiones continuas de descripciones o escenas que ya se nos relataron antes. Al ser capítulos cortos e ir directa a la acción, lo leí sin darme cuenta y me quedaba con ganas de más ya que fue en un Club de lectura y los capítulos estaban marcados semanalmente.

Una mezcla de misterio, ternura, injusticia y justicia, amistad, amor, cariño y sentimientos a flor de piel que no olvidaré jamás.

Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...