domingo, 25 de octubre de 2020

Neverwhere - Neil Gaiman

★ (5/5)


 ¡Hola a todos/as!


En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. 


La historia está narrada en tercera persona protagonizada principalmente por Richard, entre otros personajes secundarios.

La pluma del escritor no la conocía, es la primera vez que leo algo de él, y desde el prólogo que me enganchó. Se lee sumamente rápido y eso es genial porque hace que la lectura sea totalmente fluida y amena.

El misterio que envuelve a toda la historia y a todos los personajes que la protagonizan fue lo que me mantuvo en vilo queriendo leer un capítulo tras otro sin poder ni querer parar. La ambientación es otro punto a favor y es que las ubicaciones de la ciudad, con un submundo totalmente inventado, fueron tan acertadas que parece que exista de verdad un mundo así.

La trama es muy interesante, un lugar lleno de misterio y fantasía que me encandiló desde el principio y eso que la fantasía no es mi género, pero éste tiene algo en especial que me encantó.

Los personajes son muy curiosos y auténticos. Tenemos malvados que me erizaron la piel de lo que eran capaces de hacer, así como otros sumamente bondadosos y buenos. En especial Richard. Es tan inocente, valiente y humilde que me generó una ternura tremenda.

Un final mágico que me encantó y un prólogo espectacular. 

Alba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...