domingo, 24 de mayo de 2020

Némesis - Agatha Christie

★ (5/5)

 ¡Hola a todos/as!

Con absoluta incredulidad, la señorita Marple leyó la carta enviada por el recientemente fallecido Amos Rafiel, un conocido con el que se había cruzado en sus numerosos viajes. Reconociendo en la señorita Marple un olfato natural para hacer justicia, Rafiel ha dejado instrucciones para que ella investigue un crimen tras su muerte. El único problema es que no le explica ni quién está involucrado en el crimen, ni dónde ni cuándo ha sido cometido... Como recompensa, miss Marple obtendrá un cuantioso legado, pero el dinero será un aliciente menor para la anciana, que ve en este caso un excitante reto.

La historia está narrada en tercera persona protagonizada por Miss Marple, una anciana muy inteligente y curiosa.

La pluma de la escritora es ágil y fácil de seguir, aunque tenga muchos personajes diferentes y esto nos puede provocar un poco de lío al principio, la narración se sigue de manera cómoda y rápida.

Es el primer libro que leo de Agatha Christie donde Miss Marple es la protagonista de la historia. Desde el primer momento amé a este personaje. La inteligencia que posee esta mujer anciana, sin necesidad de ser policía, detective o médico forense, hizo que la admirara muchísimo.

La historia se desarrolla de manera rápida y, como siempre hace Agatha con su pluma, haciéndonos sospechar de todos los personajes y dudar de ellos, sin tener claro al cien por cien qué ocurre, quién lo provoca y sobretodo por qué.

Respecto al final, y como no podría ser de otra manera, me ha sorprendido muchísimo. Para nada esperaba que el culpable fuera quién finalmente es, pero los motivos todavía me sorprendieron mucho más.

Sin duda seguiré leyendo libros de Agatha donde la protagonista sea Miss Marple. Me ha cautivado totalmente.

Alba. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no he leído nada de Agatha pero esta historia suena sumamente interesante, la verdad me alegra leer que te haya gustado tanto la historia y tuvieras buenas sorpresas, buena opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta escritora desde siempre, sus tramas, sus galerías de personajes... Es como volver a casa y a mis lecturas de adolescencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...