jueves, 28 de mayo de 2020

El sótano - Natasha Preston

★★☆☆ (3/5)

☾ ¡Hola a todos/as!

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

La historia está narrada en capítulos cortos, entre el pasado y el presente, y en primera persona de la voz de Summer, nuestra joven protagonista, Lewis, la pareja de ésta y Clover, el secuestrador de Summer.

Respecto a Summer, no conseguí empatizar con ella. Creo que el hecho de tener 16 años, me chirrió un poco. No me gustan las novelas juveniles y esta no lo es pero el hecho de que la protagonista sea tan joven está al borde de serlo. Además, el hecho de que Summer desee con todas sus fuerzas que la salve su novio, también muy joven, y no sus padres, me pareció bastante falso teniendo la edad que tiene.

En cambio, los capítulos que protagoniza Clover me fascinaron. A pesar de ser un psicópata y asesino, este personaje está perfectamente descrito y detallado. Los motivos que le llevan a ser así, son perturbadores y eso me fascina en un psicópata.

Acostumbrada como estoy a leer miles de thrillers de este tipo, este libro en concreto me decepcionó bastante. Es poco probable que el asesino haga todo lo que hace sin que que nadie le vea. La policía no tiene ningún papel en el libro, y lo poco que hace, es totalmente incoherente. Además, hay detalles de la historia poco creíbles, como por ejemplo encontrar el móvil de Summer seis meses después de su secuestro con batería.

Un cierre de historia demasiado surrealista, me pareció precipitado y poco creíble. Es un libro que recomiendo para pasar el rato, se lee sin darse cuenta, pero no es para nada de los mejores thrillers que he leído.

Alba. 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído de Natasha La Cabaña y me gustó la historia, ya veré cuando me animo a leer este libro, puede que coincidamos en algunos puntos que mencionas. ¡Buena opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...