★★★★☆ (4/5)
☾ ¡Hola a todos/as!
Lucía, una niña de tan solo seis años, ha desaparecido. Todo el pueblo sale en busca de la pequeña, pero es Noemí quién encuentra el cuerpo sin vida de la niña en el mismo lugar donde, hace veinte años, también hallaron muerto a Juan Carlos, otro niño del pueblo. El crimen de Juan Carlos nunca se resolvió y lo ocurrido reabre viejas heridas. Noemí convencida de la relación entre las dos muertes, y tras conocer a Martín, el insufrible y formal teniente encargado del caso, decide involucrarse en la investigación. Ambos no dudarán en poner en peligro sus vidas con tal de averiguar la verdad. Una verdad que, oculta tras mentiras inocentes, quizá esté más cerca de lo que ellos creen.
La historia está narrada en primera persona de la voz de tres protagonistas diferentes: Noemí, psicóloga, Martín, teniente de la policía y Elena, cabo del teniente Martín. En capítulos cortos e intercalándose entre ellos, haciendo que la lectura sea rápida y fluida.
La trama, además de tratar un asesinato que parece estar conectado con otro ocurrido veinte años atrás, también nos narra la historia personal de nuestros protagonistas. Sobretodo de Noemí y Martín. El hecho de que el libro se centre también en la historia de amor que parece resurgir entre ambos, me gustó mucho.
La intriga fue palpable en todo momento, leí el libro en horas por qué fue totalmente adictivo. Posee varios giros argumentales que no esperé y que me dejaron muy sorprendida.
La pluma de la escritora es ágil y fácil de seguir. En ningún momento se hace complicada ni pesada, por lo que no podía apartar la vista de sus páginas. La historia me atrapó muchísimo.
Con un giro argumental totalmente inesperado, me dejó con un buen sabor de boca y un final de esos que te sacan una sonrisa.
Alba. ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario