domingo, 12 de enero de 2020

Allí estaré - Estanislao Munreal

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

Un thriller impactante, original, escrito para los lectores más arriesgados. Con una trama que crea adicción y mantiene al lector en tensión. Una novela brutal en la que hay asesinatos, violencia, sexo, intriga, así como diálogos ingeniosos y mordaces. Una historia por donde transitan personajes de distinta calaña: empresarios de la noche, promotores inmobiliarios corruptos, traficantes, prostitutas, médicos, empleados de banca, policías... Y, sobre todo, dos personajes principales, dos hombres de apariencia normal con un lado oscuro, una doble vida. Y una mujer especial que lo desencadena todo. Dos individuos inquietantes. Dos sujetos impredecibles. Dos caminos destinados a cruzarse.

La historia está narrada en doce capítulos de la voz de Ramiro (empleado de banco), en primera persona, intercalando algunos con otro protagonista, Damián (policía, aunque actualmente está de baja), también en primera persona y hermano de Eva, otro personaje muy importante en esta historia.

La trama me parece tan retorcida a la vez que genial. La pluma del escritor es muy dura y posee un humor negro brutal que me encantó. Mis historias favoritas son las retorcidas y rudas y esta sin duda lo es.

La curiosa manera de ser de Ramiro me cautivó. Esa naturalidad del autor al describir de manera tan clara este tipo de personas me pareció fascinante y consiguió que me enganchara muchísimo a la historia y a lo que iba a ocurrir a continuación, deseando saber cada vez más.

Creo que todos tenemos un lado oscuro que quiere resurgir, pero lo controlamos. Evitamos por encima de todo que haga ese famoso click que lo cambiaría todo, en cambio Ramiro se deja llevar y me parece bien, al fin y al cabo, lo más importante aquí es la libertad de poder escoger qué hacer cuando te plazca. A pesar de que esto conlleve el asesinato.

Damián hace lo que haría cualquier persona en su lugar: buscar al culpable del asesinato de su hermana y tomarse la justicia por su mano. Empaticé mucho con él, por que cada decisión que toma son las que yo tomaría también.

Eva me gustó como personaje femenino pero no conseguí empatizar con ella. Encuentro que me faltó saber algo más de esta mujer tan rebelde y alocada. 

El final me sorprendió para bien porque ocurrió algo que no tenía previsto, pero que fue lo justo. Me gustó muchísimo Damián y es que pongo la mano en el fuego y no me quemo al decir que yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Os recomiendo este libro si no sois muy sensibles. Es una historia dura y difícil de digerir pero, al fin y al cabo, en la vida no es todo de color rosa.

Alba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...