domingo, 22 de diciembre de 2019

El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo dos horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

La historia está narrada en primera persona de la voz de Álex, nuestro protagonista en este libro. Él y otros compañeros son agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona y los que se ven inmersos en una lucha contra algo realmente terrorífico.

Otra protagonista es Eva, una periodista bastante reconocida la cual irá investigando los sucesos que sufre Barcelona y la que nos irá explicando qué descubre fuera de la ciudad. En el caso de Eva, la historia está narrada en tercera persona.

La trama está ambientada en Barcelona, mi ciudad natal, que me la conozco a la perfección, y el hecho de reconocer lugares en el libro me hizo mucha ilusión. Las ambientaciones de los libros son muy importantes, ya que si conoces los lugares que cita el libro, aún te sumerges más en la historia. Con este título fue lo que me pasó. Realmente veía a los zombies atacar a personas en la Rambla, el Raval, el portal de l'Ángel, el hotel Arts, etc. Todos los lugares en los que he estado paseando y de compras o tomando algo en una terraza miles de veces.

Los capítulos son cortos por lo que la lectura es ligera y absorvente. El misterio y la intriga me invadieron desde la primera página haciendo que me leyera la novela en un suspiro. 

La trama, de zombies especialmente, además de policíaca y suspense, me gustó muchísimo. Soy muy fan de la serie The Walking Dead y de todas las películas que tengan que ver con zombies me apasionan, así que este libro me ha encantado.

La pluma del autor es sencila y muy fácil de comprender por lo que consigue que la lectura sea totalmente agradable y adictiva.

La crítica que el escritor hace a la manipulación de los medios es genial. Como el Gobierno esconde y manipula todo tipo de información para tener al pueblo engañado es bestial. Me gustó muchísimo esta parte por que no se aleja nada de la realidad.

No tengo palabras para el final. Lo único que puedo decir es, Mario, por favor, escribe ya la segunda parte. Gracias.

Alba. 




1 comentario:

  1. Gracias por la reseña.
    Un blog de enorme calidad.
    Un saludo y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...