jueves, 19 de diciembre de 2019

El paciente - Juan Gómez-Jurado

★ (5/5)

ꕥ ¡Hola a todos/as!

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.
Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

La historia está narrada en primera persona por parte de nuestro protagonista David Evans, un prestigioso neurocirujano. En capítulos cortos y concisos, nos explica todo el calvario que sufre a raíz del secuestro de su hija Julia y lo que trama dicho secuestrador.

Se intercalan con algunos capítulos narrados en tercera persona en los que se nos explican algunos detalles de nuestro antagonista White, el secuestrador de Julia, y sobre Kate, la cuñada de David.

La historia sucede en 63 horas de una manera trepidante y brutal. El ritmo de la lectura, la pluma del escritor y todos los acontecimientos son increíbles y a la vez súper naturales.

El misterio y la intriga son palpables en todas las páginas y es imposible dejar de leer. Esta historia es de esas que se devoran en cuestión de días y que ponen la piel de gallina.

Hay un humor sarcástico e irónico que me gusta muchísimo de Juan. En las dos novelas que he leído suyas, "Cicatriz", y ahora, "El paciente", me ha hecho reír muchísimo con el sarcasmo que utilizan nuestros protagonistas a la hora de enfrentarse a situaciones complicadas.

Giros argumentales que en ningún momento vi venir, me sorprendieron muchísimo y me dejaron bastante alucinada.

Los últimos diez capítulos son muy angustiosos, no sabes como acabará o qué ocurrirá finalmente y no pude parar de leer hasta terminarlo.

El final es agridulce y aunque me gusten los finales felices, lo mejor de esta historia es la crudeza de la realidad que vive nuestro protagonista David y lo duro que es todo por lo que tiene que pasar, pero por eso me gustó, por que el final me pareció justo.

Me encantaría saber más sobre White... Si lo leéis o lo habéis leído, entenderéis por qué lo digo.

Alba. 



1 comentario:

  1. Me encanta este autor y más desde que descubrí los podcast "Aquí hay dragones" y "Todopoderosos" donde demuestra que tiene un cerebro privilegiado, una amplísima cultura y un fabuloso sentido del humor. Te los recomiendo por si no los conoces.
    Saludos.

    ResponderEliminar

El último juego - J. D. Barker

 ¡Hola a todos/as! Valoración rápida de la novela: ➳ Ambientación: ★★★★☆ (4/5) ➳ Personajes: ★★★★★ (5/5) ➳ Trama: ★★★★☆ (4/5) ➳ Ritmo: ★...